Somos de O Carballiño (Ourense), una pequeña localidad en el centro de Galicia. Y muchos os preguntaréis, ¿y cómo llegó O Carballiño a convertirse en la cuna del pulpo si no tiene mar?
La tradición pulpeira en O Carballiño y el recorrido de Frigoríficos Arcos están muy vinculados a la historia del Monasterio Cisterciense de Oseira (San Cristovo de Cea, Ourense).
Allá por el siglo XVIII, los monjes de Oseira empezaron a cocer «a la gallega» el pulpo que lles llegaba de las Rías Baixas gallegas.
Fueron ellos los que transmitieron la receta del “pulpo á feira” a las mujeres de Santa María de Arcos (O Carballiño), que poco a poco fueron adquiriendo conocimientos y empezaron a acudir a las ferias de ganado con sus calderas de cobre.
En este contexto de alta demanda de pulpo en la zona, empezaron a proliferar los comerciantes de pulpo, entre los que conseguimos hacernos un hueco que seguimos manteniendo a día de hoy.
Somos la cuarta generación de proveedores y distribuidores de pulpo de nuestra familia.
Llevamos más de 60 años abasteciendo de pulpo a los pulpeiros y pulpeiras de O Carballiño y de Galicia, y eso solo se consigue vendiendo pulpo de calidad suprema, que sorprende incluso a los paladares más exquisitos.